Finalizan los cursos de Formación Básica y Actualización Avanzada de Aparado en la empresa Calzados Gino S.A.

Beneficios Proyecto 3
19/12/2012
Instituciones Participantes Proyecto 3
01/01/2013
Mostar todo

Finalizan los cursos de Formación Básica y Actualización Avanzada de Aparado en la empresa Calzados Gino S.A.

El día miércoles 26 de Septiembre comenzaron los cursos Básico y Avanzado de Aparado en la empresa Calzados Gino S.A., contando con 11 alumnas inscritas en el básico, quienes fueron reclutadas principalmente de la sección de Preparado de la empresa Calzados Gino S.A; y 9 alumnas en el curso avanzado.
Ambos cursos comenzaron con la introducción de los monitores nacionales Viviana Vílchez y Mauricio Soto, quienes fueron capacitados en México durante la Actividad 7 del Proyecto PROFECIA.

A partir de la segunda semana arribó a Chile el instructor mexicano Jorge Zambrano, quien procedió a nivelar a las alumnas del curso básico y evaluar los conocimientos de las alumnas del curso avanzado, para posteriormente entregar los contenidos previstos según el programa diseñado por CIATEC y FEDECCAL F.G.
Muchas de las alumnas del curso básico nunca habían tomado una máquina de coser en su vida, por lo que las prácticas de costura fueron una gran experiencia para ellas y los avances obtenidos al término del curso fueron sorprendentes y visibles en cada una de las capelladas que constituyeron su evaluación final.
Los alumnos del curso avanzado, finalizaron con una disertación sobre algún tema tratado durante el curso, explicado en extenso por cada alumno. Esta instancia reveló el interés y entusiasmo de los alumnos por esta actividad de capacitación en temas de calidad personal y trabajo en equipo, testimonio fehaciente de esta afirmación fue la forma en que los alumnos colaboraron mutuamente para su exposición oral sobre lo aprendido.
El día viernes 19 de Octubre se realizaron las ceremonias de entrega de diplomas del Curso Básico y del Curso Avanzado de Aparado, contando con la presencia del Jefe de Producción de Calzados Gino S.A., Sr. Jorge León; la Jefa de Costura de Calzados Gino S.A., Sra. Juana Álvarez; el Gerente General de FEDECCAL F.G. y director del proyecto PROFECIA, Sr. Pedro Beriestain; el instructor de CIATEC, don Jorge Zambrano; los monitores Viviana Vilchez y Luis Mauricio Soto; la asesora técnica en Diseño y Gestión de FEDECCAL F.G., Isabel Miranda y los alumnos de ambos cursos.
En el caso de la ceremonia de entrega de diplomas del curso avanzado, conmovió la forma en que los alumnos homenajearon a su profesor Jorge Zambrano, con la entrega de un presente muy significativo como testimonio de arte nacional a cambio de su entrega profesional y plena de afecto y humanidad.
El curso básico fue aprobado por 11 alumnas, en tanto que el curso avanzado fue aprobado por 8 alumnas y 1 alumno.

Profesor enseñando a sus alumnas del Curso Básico.Capelladas realizadas por alumnas del Curso Básico.
Prácticas de Costura Curso Básico.Entrega de Diplomas Curso Básico.
Entrega de Diplomas Curso Avanzado.Instructor Jorge Zambrano recibiendo presente en ceremonia de entrega de diplomas del Curso Avanzado.

1 Comment

  1. Nancy Salazar dice:

    Estimados

    Junto con saludarles, les solicito me puedan indicar el inicio de nuevos cursos básicos 2018 para aprender a hacer calzado.

    desde ya muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *