Finalizan los cursos de Formación Básica y Actualización Avanzada en la empresa Productora Bío Bío S.A. (MOSSA).

Proyecto PROFECIA en Matinal Nuestra Casa de Canal 9 Regional de Concepción
10/09/2012
Proyecto PROFECIA se presenta en 2ª Jornada de Difusión Fondo de Cooperación Chile – México 2012 convocada por AGCI
12/10/2012
Mostar todo

Finalizan los cursos de Formación Básica y Actualización Avanzada en la empresa Productora Bío Bío S.A. (MOSSA).

El día sábado 1 de Septiembre arribó a Chile don Jorge Zambrano Moreno con la misión de realizar instrucción en el Curso Básico y el Curso Avanzado de Aparado en la industria Productora de Calzado BÍO-BÍO S.A. (MOSSA).

Los cursos se desarrollaron exitosamente, con la enseñanza de los contenidos programados para ambos cursos según el diseño CIATEC-FEDECCAL F.G. Desde un comienzo los alumnos manifestaron su motivación por aprender y aprovechar esta oportunidad de capacitación, pues según señaló con convicción la alumna del curso básico Juanita Reiman, quien jamás había tomado una máquina de aparado, “Querer es poder”.

El día viernes 28 de Septiembre se realizó la ceremonia de entrega de diplomas del Curso Básico y el Curso Avanzado de Aparado, contando con la presencia de altos ejecutivos de la empresa; el director del proyecto PROFECIA, Sr. Pedro Beriestain; el instructor de CIATEC, don Jorge Zambrano; el profesor Sr. Guido López; las monitoras Herminda del Carmen Pérez y María del Pilar Rivas; y las alumnas del curso pleno. El curso básico fue aprobado por 15 alumnas, en tanto que el curso avanzado fue aprobado por 10 alumnas y 1 alumno.

El instructor Jorge Zambrano, una vez más, se ganó el aprecio de todos sus alumnos, quienes mediante afectuosas muestras de cariño, lo demostraron tanto en su despedida como en la colorida decoración con que adornaron la sala de clases, en alusión a las fiestas patrias coincidentes de Chile y México.

Ambos cursos estuvieron integrados en su totalidad por trabajadores del taller de servicios de aparado que opera internamente en Productora de Calzado Bío Bío S.A. Su jefe y dueño, don Juan Ríos, participó como alumno en el curso avanzado obteniendo su respectivo diploma.

Curso Avanzado junto a su profesor Jorge Zambrano. Capelladas realizadas por alumnas del Curso Básico.
Profesor Jorge Muñoz Enseñando. Juanita Reiman realizando sus prácticas de costura en el Curso Básico.
Entrega de Diplomas Curso Básico.

Deja un comentario