NOTICIAS

Primer Seminario ¡A Paso Firme! impacto total para la Industria

Con una excelente asistencia se llevó a cabo el 25 de Abril el Primer Seminario ¡A Paso Firme! en el Hotel NH de Providencia, en el marco de la Actividad 4 de nuestro  Proyecto PROFECIA.

Este evento, sin precedentes en la historia de nuestra Industria, convocó a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas más destacadas del Sector Cuero y Calzado en Chile y a las nuevas generaciones de emprendedores  que están irrumpiendo en el escenario nacional.

La apertura de la jornada estuvo a cargo del Director de ProChile, Sr. Félix De Vicente Mingo, quien destacó la importancia del Proyecto para la consolidación de una alianza estratégica entre las industrias de Chile y México la cual, señaló, podría verse concretada en la apertura de nuevos mercados compartidos que individualmente como país no podrían lograr.  Durante su discurso, el director de Prochile brindó un reconocimiento al Embajador de México en Chile, Sr. Mario Leal Campos, quien finaliza su período como representante del gobierno mexicano por estos días, por su destacada trayectoria en el fortalecimiento de lazos entre ambos países. Posteriormente, el mismo embajador dirigiría sus palabras al auditorio.

Leer más...

Inscríbete en el Primer Seminario ¡A Paso Firme!

En el marco del Proyecto PROFECIA, financiado con aportes del Fondo Conjunto de Cooperación Chile – México que Administra la Agencia de Cooperación Internacional de Chile, AGCI, te invitamos a participar del acontecimiento más trascendente de nuestro Sector en los últimos tiempos: El Primer Seminario ¡A Paso Firme!, Presente y Futuro de la Industria Chilena del Cuero y Calzado.

Leer más...

Finaliza el curso de Formación Básica en la empresa TAIPRO S.A de Talagante

El martes 30 de Octubre, en un amplio y confortable recinto, comenzó el curso de Formación Básica en la empresa TAIPRO S.A., ubicada en la ciudad de Talagante.

TAIPRO S.A. es una empresa dedicada tanto al aparado de capelladas como al aparado de bolsos y carteras. Por esta razón es que en el programa del curso se contempló la existencia de pequeñas cápsulas de apoyo para los trabajadores en estas materias, sin dejar de cumplir los objetivos respecto a las demás materias previstas para los cursos básicos de aparado.

Leer más...

Finalizan 2 cursos de Gestión de la Producción para Empresarios Dueños de Talleres de Servicios de Aparado, para maquiladores de la empresa Guante-Gacel

El día viernes 12 de Octubre se convocó a los Talleres externos de Guante-Gacel para informarles acerca del curso “Gestión de la Producción para Empresarios Dueños de Talleres de Servicios de Aparado”, sus objetivos, contenidos, docentes y coordinar horarios. Esta reunión contó con la presencia del dueño de Guante- Gacel y presidente de FEDECCAL F.G., Sr. Félix Halcartegaray; el Director de Producción de Guante-Gacel, Sr. Guido Pierattini; y el jefe de costura, Sr. Luis Roco.

Leer más...

Finalizan los cursos de Formación Básica y Actualización Avanzada de Aparado en la empresa Calzados Gino S.A.

El día miércoles 26 de Septiembre comenzaron los cursos Básico y Avanzado de Aparado en la empresa Calzados Gino S.A., contando con 11 alumnas inscritas en el básico, quienes fueron reclutadas principalmente de la sección de Preparado de la empresa Calzados Gino S.A; y 9 alumnas en el curso avanzado.
Ambos cursos comenzaron con la introducción de los monitores nacionales Viviana Vílchez y Mauricio Soto, quienes fueron capacitados en México durante la Actividad 7 del Proyecto PROFECIA.

Leer más...

Página 1 de 3

Volver

Diseño Artkutral.cl