A 15 años de la firma del TLC Chile-México, ambos países evalúan sus resultados

FEDECCAL F.G. dicta seminario para diseñadores y modelistas del sector Calzado de la Región del Bío Bío
19/08/2014
FEDECCAL F.G y SENCE lanzan el curso Claves para la Gestión de las MiPyMes del Cuero y Calzado
03/10/2014
Mostar todo

A 15 años de la firma del TLC Chile-México, ambos países evalúan sus resultados

El miércoles 20 de Agosto se realizó, en el Centro de Conferencias de  SOFOFA, el Seminario “15 Años TLC Chile-México: Lecciones aprendidas y la nueva agenda”, con presencia del Embajador de México en Chile, el señor Otto Granados Roldán, quién moderó una interesante Mesa Redonda en la que participaron Don Andrés Rebolledo Smitmans, Director General de Relaciones Económicas  Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, y Don José Luis de la Cruz, Director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico A.C de México. Ambos destacaron la positiva evolución de las cifras que revelan  el fuerte impacto logrado en 15 años de intercambio chileno-mexicano, como resultado de la implementación del tratado suscrito entre ambas naciones tradicionalmente hermanas.


Una nutrida concurrencia de empresarios, profesionales y dirigentes chilenos y mexicanos, pudieron conocer experiencias y oportunidades para el intercambio chileno mexicano, en una segunda Mesa Redonda moderada por el Presidente del Consejo Empresarial Chile-México, señor Juan Pablo Swett. En esta Mesa expusieron de forma amena y muy bien documentada, el señor Subdirector Nacional de PROCHILE, Don Ignacio Fernández Ruiz; el Jefe de la Unidad de Promoción de Inversiones  y Negocios Internacionales de PROMEXICO; y el empresario mexicano establecido en Chile señor Bernardo Morelos-Zaragoza, Presidente de la Cámara de Integración Chileno-Mexicana.

Cada participante del Seminario recibió un ejemplar del documento editado por DIRECON, denominado “Evaluación de las Relaciones Comerciales entre Chile y México a 15 años del  Tratado de Libre Comercio”, valioso documento que sintetiza los hechos y cifras  que en suma hacen la historia del tratado; informa sus desafíos, y  destaca  las  innumerables  oportunidades que este acuerdo significa para el intercambio empresarial de ambas naciones. En ésta publicación se destacan los Proyectos realizados por el Fondo de Cooperación  Chile-México  del período 2007  a 2012, dos de los cuales son obra de FEDECCAL F.G. 

¡Descargue el documento «Evaluación de las Relaciones Comerciales entre Chile y México a 15 años del Tratado de Libre Comercio» AQUÍ!

De izquierda a derecha: Ignacio Fernández, Bernardo Morelos-Zaragoza, Jesús Mario Chacón y Juan Pablo Swett.
 Jesús Mario Chacón.