Bienvenida Nuevo Socio de FEDECCAL F.G. empresa Bia Calidad Limitada

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Bienvenida Nuevo Socio de FEDECCAL F.G. empresa Bia Calidad Limitada

2013-09-02

FEDECCAL F.G. le brinda una cordial bienvenida a su nuevo socio: La empresa «BIA CALIDAD Limitada«, Persona Jurídica bajo la figura de Empresa de responsabilidad Limitada, con RUT 76.037.089-4, ubicada en 14 de Julio  440, comuna de la Peñaflor, ciudad de Santiago, Chile. El teléfono de contacto es (02) 28121840.

Sus inicios se remontan al año 2010, en la comuna de Peñaflor. Esta empresa, liderada por dos generaciones: Aladino Araya padre e hijo, brinda soluciones principalmente a importadores de calzado. Los servicios que presta BIA CALIDAD son:


1. Desarrollo de especificaciones y control de muestras:

El desarrollo de especificaciones es una herramienta que permite comprar bajo ciertos parámetros de calidad, asegurando que las muestras de confirmación y producción cumplan con los requisitos mínimos de calidad, por lo tanto se obtiene un producto que satisface los requisitos del cliente final, ejemplo:

  • Valores de adhesión
  • Abrasión de suelas y textiles
  • Tracción y desgarro de cueros
  • Medidas de clavos o tornillos para tacos de mujer, etc.

 “El control de muestras es una herramienta para detectar en fase previa a la producción, posibles errores y oportunidades de mejora en los productos.”

2. Chequeo de contenedores en bodega.

Sistema ideal para evaluar si los productos están en condiciones de ser comercializados en las tiendas, su inspección es rápida y eficaz. Es una herramienta efectiva y poderosa para generar prestigio de marca.

La inspección, la cual se realiza bajo planes de muestreos previamente establecidos, detecta productos que cumplen con la calidad solicitada y detiene, con anticipación a la venta, todo producto que no cumple con las especificaciones de calidad mínima para ser comercializado en Chile u otro país, con la gran ventaja de hacerlo antes de recepcionar y de almacenar en el centro de distribución para evitar gastos de almacenamiento y realizar cobros a seguros y proveedores (según corresponda) en el momento preciso. Asimismo, permite poner en alerta inmediata al área comercial acerca de la disponibilidad de los productos para ser comercializados oportunamente, si requieren reparación y en qué lapso de tiempo se podrá realizar esta reparación.

3. Reparación:

Sistema ideal para solucionar problemas de calidad y evitar problemas en la venta, así los productos estarán en condiciones de ser comercializados en las tiendas, evitando devoluciones por no cumplimiento con los requisitos mínimos de calidad. Se reparan calzados con falla de adhesión, tacos sueltos, fumigación de hongos,  etc.