Delegación de empresarios chilenos participantes del Proyecto PROFECIA, arriban a León, estado de Guanajuato, para efectuar gira en el marco de la Actividad 2 del Proyecto.

Desayuno de Lanzamiento Proyecto PROFECIA, presidido por el Director de PROCHILE señor Félix de Vicente Mingo y el Presidente de FEDECCAL F.G. señor Félix Halcartegaray Bichendaritz.
12/06/2012
Con éxito se desarrolla el Seminario “Encuentro para el Fortalecimiento de los Vínculos de Cooperación e Intercambio entre la Industria del Calzado de México y Chile” en CIATEC, León, Guanajuato, México.
18/06/2012
Mostar todo

Delegación de empresarios chilenos participantes del Proyecto PROFECIA, arriban a León, estado de Guanajuato, para efectuar gira en el marco de la Actividad 2 del Proyecto.

Hoy arribó a León- Guanajuato, México, la delegación chilena que participará en la Actividad 2 del Proyecto PROFECIA, conformada por los señores; Félix Halcartegaray y Guido Pierattini (Calzados Guante & Gacel); Federico Cáceres y Martín García (Calzados Gino); Gonzalo Méndez, Fernando Sáenz y Benjamín Rivera (Productora de Calzados Bío-Bío); Andoni Larrázabal (FEDECCAL y ACHIQTEC); y Valentina Venegas (Product Manager sector manufactura) de PROCHILE-Santiago.

La visita tiene el propósito de realizar una transferencia de la experiencia chilena del sector cuero y calzado para competir en una economía abierta sin barreras al comercio, a sus pares de la industria mexicana del cuero y calzado, establecidos dentro del clúster del cuero y calzado de León-Guanajuato. Además, esta gira permitirá a los empresarios chilenos conocer los avances con que cuenta la industria mexicana del cuero y calzado, en temas como: Modelos exitosos de talleres de servicios de aparado; ejemplos de lay-out de producción y en gestión de talleres de costura.

La delegación visitará las distintas áreas de CIATEC, el Centro de Desarrollo Tecnológico del CONACYT (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología) en León Guanajuato; y las empresas más importantes que forman parte del clúster del cuero y calzado en León.
Los miembros de la delegación chilena participarán además del seminario “Encuentro para el Fortalecimiento de los Vínculos de Cooperación e Intercambio entre la Industria del Calzado de México y Chile”, a efectuarse mañana en dependencias de CIATEC, y en la conferencia «Adaptación de las empresas de calzado chileno frente al Libre Comercio con China”.