FEDECCAL F.G. dicta seminario para diseñadores y modelistas del sector Calzado de la Región del Bío Bío

FEDECCAL F.G. dicta seminario para microempresarios del Calzado en la Región del Bío Bío
10/07/2014
A 15 años de la firma del TLC Chile-México, ambos países evalúan sus resultados
22/08/2014
Mostar todo

FEDECCAL F.G. dicta seminario para diseñadores y modelistas del sector Calzado de la Región del Bío Bío

Diseñadores, modelistas y empresarios del calzado de la Región del Bío Bío asistieron al Seminario «Mejores Prácticas para el Diseño de Calzado de Calidad» el pasado jueves 14 de agosto, dictado por la Asesora Técnica en Diseño y Gestión de FEDECCAL F.G Isabel Miranda. La actividad se llevó a cabo en el marco del Programa CORFO «Nodo para Mejorar la Competitividad de la Industria Artesanal del Cuero y Calzado de la Provincia de Concepción», desarrollado por el Instituto Regional de Administración de Empresas IRADE de la misma ciudad.



En un lenguaje claro y directo, la diseñadora y docente de la Escuela de Diseño de la P. Universidad Católica, expuso sobre investigación y análisis de tendencias y desarrollo de colecciones con identidad de marca en la industria del Calzado. Destacó el rol de la ficha técnica, instrumento fundamental en la producción de calzado, que permite supervisar y controlar que el producto final coincida con el diseño original, contribuyendo a mejorar su calidad. El seminario concluyó con una actividad práctica en donde los asistentes debieron elaborar una ficha técnica para un calzado de producción propia.
Al término del evento, los participantes agradecieron la participación de FEDECCAL F.G., haciendo manifiesto su interés por iniciativas relacionadas con el Diseño.
Durante el día se realizó, además, un almuerzo que contó con la presencia del Coordinador del Proyecto, Sr. Juan Márquez; el ejecutivo de CorpArauco, Fernando Vidal; destacados diseñadores y modelistas de la región; y la relatora del seminario, Isabel Miranda. Los presentes expusieron sus inquietudes y esbozaron ideas para fomentar el desarrollo del Sector en el área diseño y desarrollo del producto, en una animada charla que, sin duda, se traducirá en iniciativas concretas que apunten al logro de este objetivo a corto, mediano y largo plazo.

Juan Márquez e Isabel Miranda en almuerzo con diseñadores y modelistas de la región.
Diseñadores, modelistas y empresarios elaborando ficha técnica para uno de sus modelos de calzado.  Diseñadores y modelistas junto a Juan Márquez e Isabel Miranda